Con la posibilidad de que este martes llegue a Baja California la remesa de vacunas contra Covid de Jhonson & Jhonson, donadas por Estados Unidos, ayer comenzó el registro de adultos entre los 18 y 39 años.

Entrevistado por la prensa local, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que serían un millón 141 mil 182 dosis de la sustancia de una sola dosis.

Detalló que tentativamente se destinarían 700 mil vacunas para Tijuana, para Tecate 40 mil y para Mexicali 350 mil vacunas contra el nuevo coronavirus que se aplicará, en principio, para la inmunización de los adultos de 18 a 39 años.

Unión Nacional de Padres de Familia pide ampliar la vacunación

Pérez Rico explicó que de darles el millón de vacunas prometidas, en cuanto se termine la vacunación para los de 40, en Baja California abrirían la vacunación a toda la población, con el fin de conseguir la inmunidad de rebaño y abrir más rápido la frontera con Estados Unidos.

“No es lo mismo vacunar a personas en sus 20 o 60, para los 20 y 30 años, va a cambiar y nos vamos a ir a estadios, espacios abiertos grandes”, dijo Pérez Rico a medios locales.

Así va la pandemia

Por otra parte, el titular de Salud en BC explicó que con el cambio de semáforo epidemiológico a verde en la mayoría de los municipios del estado podrían aumentar los aforos en algunas actividades.

Señaló que espacios como gimnasios, spas, centros de masaje, iglesias, estéticas, parques, plazas y espacios públicos abiertos, al igual que supermercados, mercados y transporte público podrían llegar a un aforo de 100% si se mantienen los contagios a la baja.

Asimismo, detalló Pérez Rico que los bares, antros y salones de eventos sociales cerrados podrán trabajar con una capacidad de 75%; los deportes profesionales a 50% y las reuniones familiares podrán ser más allá del núcleo familiar.

Arranca vacunación de 40 a 49 en cuatro alcaldías; esto debes saber

Cifras de la pandemia

49,105 personas
se han contagiado de Covid-19
8,000
han muerto durante la pandemia

LEG