Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no está de acuerdo en que se haga mención y se promueva un sistema de ricos y pobres en la capital del país, pues consideró que es grave promover una división.

Ante la interrogante de los comentarios y memes que circulan por redes sociales sobre la división entre pobres y ricos en la capital, luego de los resultados de la pasada jornada electoral, la mandataria capitalina externó su desacuerdo en que se hable de una división en la ciudad.

Mario Delgado acusa a medios de minimizar triunfo de Morena

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de divisiones en la Ciudad de México. Siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos es disminuir las desigualdades y no fomentarlas, no fomentar el clasismo, ni la discriminación. Eso no es de esta ciudad, esta ciudad tiene que darse la mano como siempre se la ha dado; tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”, comentó.

Por ello, hizo un llamado a los capitalinos a no promover este tipo de sistemas, pues no debe existir una división en la Ciudad de México, más bien debe existir un acercamiento entre la población.

Se activa doble hoy no circula en CDMX tras registrar mala calidad del aire

En tanto, reiteró que los capitalinos deben rechazar estas prácticas y sentir la unidad ciudadana, pues la capital se ha caracterizado por la defensa a los derechos.

“No podemos dividir la Ciudad de ninguna manera. Me parece que es algo que entre todos los habitantes de esta ciudad debemos rechazar. Porque aquí todos somos habitantes de la Ciudad de México y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos”, expuso.

FF