Morena logra las 10 diputaciones en Oaxaca

Las diez diputaciones federales de mayoría en Oaxaca, que corresponden a la tercera circunscripción, serán para Morena y sus aliados Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México

Morena logra las 10 diputaciones en Oaxaca
Foto: Quadratín La coalición PAN- PRI-PRD no logró algún espacio en San Lázaro

Las diez diputaciones federales de mayoría en Oaxaca, que corresponden a la tercera circunscripción, serán para Morena y sus aliados Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Aunque no fueron juntos en todos los distritos electorales federales, la suma de sus votos fue de 860 mil 676, es decir, 359 mil 055 votos más que los obtenidos por la coalición PAN-PRI-PRD, que logró 501 mil 621 votos.

Con el 98.88% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena-PT-y PVEM se quedaron con: Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, María del Carmen Bautista Pelaez y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Morena fue solo en tres distritos: Teotitlán, Tlaxiaco y Miahuatlán, mientras que los dos distritos con la mayor votación fueron Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, que suman 208 mil 976 votos.

En las diputaciones federales de mayoría, cuatro mujeres serán representantes populares y seis hombres tendrán una curul en San Lázaro.

 

LEG