Álvaro Obregón
Foto: Cuartoscuro / archivo El atentado ocurrió la mañana de este lunes, en la vía pública del poblado de San Mateo Xoloc  

Ricardo Almaraz, síndico suplente en la planilla de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepotzotlán, fue asesinado a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El atentado ocurrió la mañana de este lunes, en la vía pública del poblado de San Mateo Xoloc.

El pueblo de Tepotzotlán pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se esclarezcan los hechos y se llegue al fondo de la investigación, por lo que la dependencia ya abrió la carpeta correspondiente.

En ese ayuntamiento, MC aventaja la candidata a la alcaldía María de los Ángeles Zuppa Villegas hija del actual presidente municipal, con nueve mil 455 votos, equivalente al 26.38%, seguida de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), Kenia Maldonado, quien se ubica con nueve mil 439 sufragios (26.33%), es decir, una diferencia de apenas 16 votos y con el 97.7% de las actas capturadas.

Ángel Zuppa Núñez, también de MC, ha sido en tres ocasiones alcalde de Tepotzotlán, de 1994 a 1996; de 2003 a 2006; y de 2018 a la fecha.

LEG