Foto: Facebook Imcine Entre los cortometrajes que estarán en este prestigioso festival son: Bisho, de Pablo Giles Ritter y La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno  

La 60 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, a realizarse del 6 al 17 de julio de este año, ha incluido cuatro cortos de realizadores mexicanos; dos de ellos son originarios de la capital michoacana, y también estarán en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

A través de la página en Facebook del del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se dio a conocer que los cuatro cortos mexicanos que integran la selección del FICM en su 18 edición, son parte de las 60 Semana de la Crítica en Cannes.

Noche de fuego, película de la mexicana Tatiana Huezo competirá en Cannes 2021

Los cortometrajes que estarán en este prestigioso festival de cine en Francia, son: Bisho, de Pablo Giles Ritter; La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno; Pinky promise, de Indra Villaseñor Amador; y finalmente, Un rostro cubierto de besos, de Mariano Rentería Garnica.

En esta lista de cuatro cortometrajes, dos de ellos son de directores morelianos. Es el caso de La oscuridad, que realiza Jorge Sistos Moreno, y Un rostro cubierto de besos, que dirige Mariano Rentería Garnica.

México participará con cinco películas en Cannes

EAM