Paco Cienfuegos acepta derrota en Monterrey ante Luis Donaldo Colosio

“Hoy me toca hablarle a la gente de Monterrey para confirmar que terminado el ejercicio de conteo de la elección de ayer, los resultados no me favorecen”, explicó

Paco Cienfuegos acepta derrota en Monterrey ante Luis Donaldo Colosio
Foto: Twitter / @pacocienfuegos Mencionó que hace unos meses hizo un compromiso con un grupo de ciudadanos comprometidos con la ciudad a quienes invitó a que participaran en los Consejos Consultivos Ciudadanos que fueron coordinados por Eliseo Vázquez

El excandidato por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) para la alcaldía de Monterrey, Francisco (Paco) Cienfuegos informó por medio de una conferencia de prensa que los resultados no le favorecían y por ende, reconocía la derrota.

“El día de hoy quiero agradecer la participación de los más de 484 MIL regiomontanos que participaron en el proceso electoral del día de ayer, a los voluntarios funcionarios de casilla y al personal tanto de la CEE como del INE que hicieron un trabajo excepcional”.

Mencionó que hace unos meses hizo un compromiso con un grupo de ciudadanos comprometidos con la ciudad a quienes invitó a que participaran en los Consejos Consultivos Ciudadanos que fueron coordinados por Eliseo Vázquez.

“Este compromiso fue que los trabajos realizados por ellos en más de 450 sesiones se entregaran a quien fuera electo como el próximo Alcalde en el caso de que los resultados no me favorecieran”.

Agregó que haciendo honor a ese compromiso, tomó la decisión de hacer público el plan que contiene grandes propuestas en materia de seguridad, economía, salud y bienestar social, movilidad, sustentabilidad, transparencia y en materia de protección a la mujer.

“Hoy me toca hablarle a la gente de Monterrey para confirmar que terminado el ejercicio de conteo de la elección de ayer, los resultados no me favorecen”.

Sin embargo, comentó que a pesar de que el resultado no nos favoreció para la alcaldía de Monterrey, el arduo trabajo que realizamos todos juntos como equipo fue evidente y tuvo un gran resultado.

“Por primera vez en casi 20 años, el PRI ganó cinco distritos con diputados locales que van a representar a Monterrey en el Congreso, así como 2 diputados federales de Monterrey, priístas, en la cámara de Diputados”.

Relató que su equipo recorrió las calles de la ciudad, lo acompañaron día a día tocando puertas y saludando a los regiomontanos, y que conocen perfectamente las necesidades que tiene nuestra ciudad además de estar listos para ser los representantes de Nuevo León.

“A todos los que confiaron en nosotros, les queremos decir ‘muchas gracias’, pero sobre todo, les quiero pedir su voto de confianza ahora para el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien aprovecho para felicitar y desearle el mayor de los éxitos en esta gran encomienda. Como ciudadanos de Monterrey, nos conviene que le vaya bien”.

Reflexionó sobre lo que menos necesita nuestro país, el Estado y su Ciudad; la polarización. “Lo dije a lo largo de mi campaña, este proyecto se trataba de sumar y multiplicar, ahora es momento de todos sumar para aportarle beneficio al futuro de Monterrey”.

“Aquí están presentes los cuatro regidores de mi planilla que formarán parte del nuevo ayuntamiento de la ciudad, representan a mucha gente que confió en este proyecto y serán vigilantes de que la nueva administración cumpla su trabajo”.

“Como priístas asumimos la responsabilidad de ser la primera fuerza en el Congreso del Estado. Sabremos ser aliados de los proyectos que sean de beneficio para nuestro Estado pero también seremos exigentes cuando no se le den a Nuevo León y a su gente los resultados que merecen”.

“Hace 18 años encontré en el servicio público mi vocación, y al día de hoy lo sigue siendo. Por eso ante ustedes y mi esposa Lucia, refrendo mi vocación, y les aseguro que seguire adelante, seguire trabjando por Monterrey, por Nuevo León y por México”, finalizó.

CT