Movimiento Ciudadano
Foto: Twitter / @ClementeCH Aseguró que MC luchará por sus causas; no obstante, aclaró que se mantendrá el bloque de oposición en el Congreso en aquellos temas que se consideran necesarios  

Luego de presumir haber logrado la mejor votación en la historia del partido, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que en la Cámara de Diputados serán el punto de equilibrio entre el autoritarismo del presidente y el regreso de las malas prácticas priistas.

En conferencia de prensa informó que, se opondrán cualquier ocurrencia del Ejecutivo federal y su partido, Morena pero tampoco se subirán “al cabús del PRIAN y de los que se dicen oposición cuando ya les fallaron a México”.

Aseguró que MC luchará por sus causas; no obstante, aclaró que se mantendrá el bloque de oposición en el Congreso en aquellos temas que se consideran necesarios, “no es un bloque predeterminado es de contención en función de temas que afectan al país”, refirió.

Al hacer un recuento de los resultados, dijo que además de gobernar los estados de Jalisco y Nuevo León, también gobernarán las principales capitales como Guadalajara y Monterrey. Señaló que pasaron de 40 a 60 diputados locales, lo que significa un crecimiento importante en todos los congresos del país.

Lograron su registro en todas las entidades federativas y obtuvieron 1.5 millones de votos más que en la elección anterior, logrando 3.3 millones de votos a su favor.

DANIEL ORDOÑEZ IMPUGNARÁ TRIUNFO DEL MORENISTA ARMANDO QUINTERO EN IZTACALCO

CT