Mariana Rodríguez
Foto: Instagram / @marianardzcantu Mariana también estuvo bajo la lupa de las autoridades, así como el propio Samuel y su papá, esto por posibles transferencias millonarias “sospechosas”  

A pesar de los escándalos, Mariana Rodríguez Cantú, -quien es influencer en Instagram– será en poco tiempo la primera dama del estado de Nuevo León luego de que su esposo, Samuel García, ganara las elecciones en ese estado.

Rodríguez fue una pieza clave para el triunfo de Samuel, incluso, vista por sus contrincantes como una manera de hacer propaganda gracias a que ella podía influir en los votantes del estado del norte.

Ella se describe en Instagram como “la Chavacana mayor” e incluye una frase característica: “fosfo, fosfo”.

La influencer saltó a la fama luego de que su esposo, quien estaba emocionado por las visitas a distintos puntos del estado de Nuevo León, fuera ignorado por ella al preguntarle a la gente si querían ver su calzado.

“¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, dijo.

Eso fue el detonante para memes, contenido viral y propaganda por parte del partido Movimiento Ciudadano y por supuesto, para una imagen que estuvo en torno a Samuel García.

Polémicas

No obstante, Mariana también estuvo bajo la lupa de las autoridades, así como el propio Samuel y su papá, esto por posibles transferencias millonarias “sospechosas”.

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado sobre una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), esto por el caso de Adrián de la Garza, candidato que pide voten por él a cambio de una “tarjeta rosa”.

Sin embargo, la investigación no queda sólo eso, también figuran los nombres del candidato Samuel y de su esposa Mariana, de Nuevo León y además, el de Jorge ‘R’, padre de Mariana.

Quizá esa sea la polémica que tuvo mayores repercusiones, no obstante, el hecho de casarse en plena pandemia o “enseñar mucha pierna”, canciones y ciertas declaraciones también sonaron bastante en las redes sociales.

Sus sueños

Los influencers suelen ser el centro de la atención y hacen videos en torno a sus personas. Existe un “50 cosas sobre mí” de Mariana Rodríguez Cantú, y en un punto afirma que le gustaría ser una de las “empresarias más grandes y exitosas de México”.

Ahora que Adrián de la Garza, -el principal contrincante de Samuel- ha reconocido su derrota, es inminente que Mariana Rodríguez se convertirá en primera dama de Nuevo León.

“ERA BIEN DURO”: SAMUEL GARCÍA EXPLICA LO DIFÍCIL QUE FUE SU JUVENTUD PORQUE SU PAPÁ LO PUSO A TRABAJAR

CT