Instalan 100% de las casillas en Aguililla

Los habitantes fueron a las urnas para renovar gobernador, 40 diputados del Congreso estatal y 112 ayuntamientos; sin embargo, se reportó poca afluencia

Instalan 100% de las casillas en Aguililla
Foto: @MICHOACANSSP Contrario a lo que se esperaba, los habitantes acudieron a las urnas sin contratiempos

Pese a la reciente ola de violencia y amenazas del crimen organizado que se registra en Aguililla, el Gobierno Michoacán informó que este domingo fueron instaladas el 100% de las casillas para la jornada electoral en ese munucipio.

Los habitantes fueron a las urnas para renovar gobernador, 40 diputados del Congreso estatal y 112 ayuntamientos; sin embargo, se reportó poca afluencia.

“Ante versiones que señalan dificultades para instalar casillas en Aguililla, es importante informar que el 100 % de estas fueron instaladas y están funcionando para recibir el voto de los electores en ese municipio.

“Las y los michoacanos estamos dando nuevamente muestra de civilidad y compromiso con la democracia, acudiendo a las urnas”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Pobladores coincidieron en que el Cártel Jalisco Nueva Generación se replegó para dar paso a las elecciones.
En comunicado, se informó que se instaló la totalidad de las casillas en Aguililla, lugar en donde se dedicó especial atención para salvaguardar la integridad y seguridad de los votantes.

 

LEG