Las elecciones fueron especiales debido a las condiciones que planteó la pandemia de coronavirus; los candidatos, por ejemplo, tuvieron que evitar grandes mítines de campaña, además que la situación económica fue inédita, debido a la crisis sanitaria.

Así opinaron José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Desde Mérida, Yucatán, López Campos señaló que las elecciones fueron fluidas, tomando en cuenta las adversidades que conlleva una jornada electoral bajo los protocolos sanitarios del Covid-19.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral hizo un gran trabajo en unas elecciones que “tuvieron muchas particularidades que van a hacer que las recordemos por muchos años”, sostuvo, ya que se efectúan, además, en plena recuperación económica.

Expresó que ante las restricciones de la pandemia, los candidatos tuvieron que dejar de lado los eventos masivos y recorrer las calles: “No pudieron tener las reuniones masivas de antes. Su contacto con la gente tuvo que ser prácticamente de uno a uno”, añadió.

Cervantes Díaz emitió su voto desde Texcoco, en el Estado de México: “¡Hoy es un día especial para México! Salgamos a ejercer nuestro deber cívico de votar en paz y armonía. ¡La participación de todos nos fortalece como país!”, tuiteó.

 

LEG