policía
Foto: Cuartoscuro / Archivo La periodista fue detenida por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación “Los demonios del Edén”  

Una pena de cinco años y tres meses será la que enfrentará un policía municipal quien resultó responsable por haber detenido, de manera violenta, a la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con Article 19, se trata de Miguel “N” quien junto a dos policías de Puebla realizó esta detención afuera del Centro Integral de Apoyo para las Mujeres (CIAM) en Cancún en 2005.

Tortura a Lydia Cacho

El 16 de diciembre de 2005, Lydia Cacho fue retenida por policías judiciales de Puebla en Cancún, quienes la trasladaron por tierra hasta la ciudad de Puebla bajo órdenes de Mario Marín, “El Gober Precioso”.

La periodista fue detenida por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación “Los demonios del Edén” donde denunció la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

Tras la detención, los policías se deshicieron de los agentes de la AFI que el gobierno Federal había asignado para proteger a la periodista. Durante las 20 horas que duró el viaje a Puebla, Lydia Cacho fue víctima de tortura psicológica por parte de los judiciales que la escoltaban, quienes también amenazaron con abusar sexualmente de ella.

LYDIA CACHO TESTIFICA POR DETENCIÓN DE EMPRESARIO KAMEL NACIF BORGE

CT