"La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todos a la unidad, a cerrar filas en torno a una comunidad"
Foto: Facebook/@MauricioKuriGonzalez "La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todos a la unidad, a cerrar filas en torno a una comunidad"  

Por: Jorge X. López y Elizabeth Rivera

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro mostraba una ventaja del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, del 56% contra 23% de Celia Maya (Morena), su más cercana competidora.

Al cierre de esta edición, el PREP llevaba un avance de 59%, donde Kuri tenía 304 mil votos, contra 128 mil de Maya. 

En un mensaje que dio por la noche, el panista resaltó que la sociedad queretana se expresó en las urnas con libertad y con contundencia. 

“Lo hizo de forma pacífica y de forma ejemplar, nos ha dado un victoria amplia y muy convincente. Lo ha hecho en favor, no de una persona, sino de un proyecto que honrosamente estoy representado, ese proyecto que recoge los mejores valores queretanos: el respeto, el estudio, la preparación y el trabajo”, expuso el panista. 

Enfatizó que su compromiso con este mandato que recibirá, pues la votación que lo favorece fue “copiosa, contundente e irreversible”. 

“Voy a ejercer este mandato con dignidad, con honradez y con profesionalismo. Será un gobernador, cercano, empático y sensible. 

“La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todos a la unidad, a cerrar filas en torno a una comunidad de propósitos para hacer de Querétaro un tierra más justa y más sólida”, dijo Kuri. 

Agregó que al final del proceso electoral, no hay vencedores ni vencidos, pues no admite la visión de quienes son adversarios, son enemigos. 

Por ello, continuó, independientemente del sentido de su voto todos tendrán la atención en su gobierno, “voy a ser un gobernador que reconcilie, y que nunca divida, todas y todos serán atendidos con eficiencia y calidez”. 

Por la mañana, al emitir su voto, Kuri destacó que no había tenido reporte de ninguna anomalía en la jornada electoral a excepción de un retraso en la apertura de las casillas. 

Sin embargo, consideró que eso no influirá en el ánimo de los votantes, “a la gente la siento con mucha responsabilidad de abrir, sabe lo que nos estamos jugando y estoy convencido de que la gente va a hacer uso de su derecho político”. 

“Querétaro siempre se ha distinguido por ser un estado que la gente sale a votar y si no salimos a votar la democracia es cara, si salimos a votar la democracia es muy barata” señaló.

LEG