Hasta el momento, y con varias declaraciones de ser el ganador, los PREP no han definido alguna tendencia.
Foto: Cortesía. Hasta el momento, y con varias declaraciones de ser el ganador, los PREP no han definido alguna tendencia.  

Al corte de la media noche de este domingo y con base en los resultados de los PREP estatales, en la mayoría de las 15 gubernaturas en disputa, Morena lleva ventaja.

Guerrero

Evelyn Salgado, candidata de Morena le lleva ventaja a su principal competidor, Mario Moreno Arcos de la alianza PRI y PRD; la hija de Félix Salgado Macedenio se dijo contenta de los resultados que le han dado sus encuestas de salida, en las que registra una “tendencia irreversible”.

Baja California

Marina del Pilar Ávila de la coalición Morena, PT y Verde ya se ha declarado ganadora con una amplia ventaja sobre Jorge Hank Rhon de Encuentro Social, y de Lupita Jones de la alianza PAN, PRI y PRD.

Colima

La candidata de la coalición Morena y Panal, Indira Vizcaíno Silva ya se ha asumido vencedora de la contienda, y le sigue Mery Romero Solís de la alianza PAN, PRI y PRD, y en tercer sitio Virgilio Mendoza Amezcua del Verde. Al corte Vizcaíno Silva ya se ha declarado ganadora, quien señaló que después de cuatro décadas la entidad volverá a tener una gobernadora.

Nayarit

Miguel Navarro Quintero de la coalición Morena, PT, Verde y Panal lleva ventaja en los datos preliminares; tras él está Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano, y en tercer sitio Gloria Elizabeth Núñez Sánchez de la alianza PAN, PRI y PRD. Navarro Quintero ya se ha declarado ganador.

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Morena y PT, ya declarado ganador aventaja en los datos preliminares a Carlos Herrera Tello de la alianza PAN, PRI y PRD.

Sinaloa

Rubén Rocha Moya de la coalición Morena y Pas -ya declarado ganador- es seguido por Mario Zamora Gastelum del PRI, PAN y PRD.

Sonora

El candidato de Morena a la gubernatura, Alfonso Durazo se declaró ganador, al asegurar que las tendencias le favorecían “ampliamente”.

Por su parte, el candidato de la Alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara, pidió a la ciudadanía y representantes de casilla acompañar los paquetes y actas electorales hasta que estén en resguardo de las autoridades.

En el PREP, en las primera horas de este 7 de junio, Alfonso Durazo Montaño adelantaba por más de 10 puntos porcentuales a Gándara.

Tlaxcala

Lorena Cuellar Cisneros, de la alianza conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza aventajaba las primeras horas de este lunes a su contrincante más cercana a la gubernatura Anabell Avalos del PAN, PRI y PRD por cerca de nueve puntos porcentuales.

Ambas candidatas se declararon ganadoras pero coincidieron en que serán las autoridades electorales quienes oficialicen el resultado.

Zacatecas

David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se declaró ganador en la contienda por la gubernatura.

En el PREP, en las primeras horas de este lunes, aventajaba por más de 10 puntos porcentuales a Claudia Edith Anaya Mota, candidata de la alianza formada por el PAN, PRI y PRD.

Campeche

En esta entidad, Layda Sansores San Román de la coalición Morena y PT está en un empate con el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, Christian Mishel Castro Bello. Ambos aspirantes ya se han declarado ganadores de la elección.

Nuevo León

El conteo rápido del INE le daba una ventaja a Samuel García de nueve puntos, sobre el candidato del PRI, Adrián de la Garza, sin embargo ambos se han declarado ganadores de la contienda y han cruzado declaraciones en el transcurso del cierre de la jornada.

Querétaro

La ventaja la lleva Mauricio Kuri González del PAN y Querétaro Independiente, seguido de la candidata del PRI Abigail Arredondo Ramos; el candidato del PAN ya se ha declarado como ganador y ha agradecido a la ciudadanía por su confianza en la continuidad del proyecto panista para la entidad.

San Luis Potosí

En la entidad, el candidato del PT y Verde Ecologista, José Ricardo Gallardo Cardona se asume como vencedor, y es seguido por César Octavio Pedroza Gaitán de la Coalición Sí por San Luis (PAN, PRI, PRD y Partido Conciencia Popular); al corte ambos contendientes se han declarado como ganadores.

Baja California Sur

De acuerdo del PREP estatal, Víctor Manuel Castro Cosío de Morena y PT aventaja en los resultados preliminares; es seguido por el aspirante del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, al corte ninguno ha emitido declaraciones.

Chihuahua

María Eugenia Campos Galván de la coalición entre PAN y PRD aventaja en los resultados preliminares del PREP, y ya se ha declarado ganadora de la elección. La panista es seguida por Juan Carlos Loera de la Rosa de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza.

LV