Voto con alto grado de peligro

Vecinos de la alcaldía Iztacalco comentaron que corren peligro en la casilla ubicada en avenida Puebla entre calle 6 y calle 5, ya que la sede es demasiado pequeña

Voto con alto grado de peligro
Edgar Rodríguez Vecinos corren peligro en casilla ubicada en avenida puebla ente calle 6 y 5

La casilla ubicada sobre la avenida Puebla entre calle 6 y calle 5, en la alcaldía Iztacalco, expone la integridad de los votantes al no poder respetar la sana distancia, así lo declararon los vecinos de la zona.

Además, debido a que la casilla no abrió a tiempo sus puertas, la aglomeración de vecinos a las afueras de la casilla fue inevitable, volviéndolo peligroso al tratarse de una banqueta muy angosta, desencadenando que se formaran hasta en el arroyo vehicular.

Las autoridades electorales tuvieron intercambio de palabras con los vecinos debido al descontento de ellos al no poder votar y poner en riesgo a los votantes, los elementos de seguridad pública encargados de la casilla no intervinieron y se mantuvieron al margen.

La casilla cuenta con dos urnas en un espacio reducido, lo que provocó que los votantes entraran a cuenta gotas y a pesar de ello no se evitaron las aglomeraciones dentro del inmueble, algunos vecinos se retiraron enojados al no poder ejercer su voto puntualmente.

 

PL