El exEjecutivo de Nayarit fue detenido junto a su hija en Nuevo León.
Foto: Cortesía. El exEjecutivo de Nayarit fue detenido junto a su hija en Nuevo León.  

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y su hija fueron trasladados desde Nuevo León a la entidad nayarita luego de su detención la madrugada de este domingo.

INE reporta cancelación de votación en 145 casillas

Sandoval Castañeda y Lidy Sandoval fueron trasladados ante un juez federal con sede en el Cefereso El Rincón Número 4, con sede en Tepic para rendir su declaración por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El extitular del Ejecutivo de Nayarit arribó a la entidad en un avión de la Fiscalía General de la República custodiado por elementos de las fuerzas federales.

Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León.

Arranca el INE su PREP

Durante ocho meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LV