Foto: Captura de video El dirigente priísta sostuvo que, de acuerdo con las encuestas de salida, llevan ventaja en los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero San Luis Potosí y Colima  

Al cierre de la jornada electoral, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que, según sondeos y estudios de opinión, van adelante en ocho gubernaturas y siete alcaldías en la Ciudad de México.

En el primer pronunciamiento a escasos minutos del cierre de las casillas, el líder tricolor sostuvo que, de manera clara y oportuna, van arriba en el estado de Campeche, en coalición con los partidos PAN y PRD.

El dirigente priísta sostuvo que, de acuerdo con las encuestas de salida, llevan ventaja en los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero San Luis Potosí y Colima.

En tanto, en la Ciudad de México van adelante en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán,  Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc.

También aseguró que le arrebataron la mayoría calificada a Morena y generarán pesos y contrapesos en el Congreso de la Unión.

Añadió que cuando no hay un buen gobierno ni buenos resultados, los ciudadanos lo manifiestan en las urnas, tal como sucedió hoy, según su información.

Reconoció que es una contienda electoral cerrada y reiteró que esperarán hasta los resultados finales del INE, y serán respetuosos de los resultados.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas se dijo muy contento por los resultados favorables y por la participación ciudadana. “Hemos tenido resultados extraordinarios en las elecciones locales y federales”, expresó.

Calificó los resultados preliminares como buenos y adelantó que empezarán a trabajar para el 2024.

Moreno Cárdenas agregó que cuando llegó a la dirigencia, el PRI estaba entre el 8 puntos porcentuales de las preferencias electorales y, actualmente, están entre los 17 y 20 puntos porcentuales.

IRRESPONSABLES QUIENES SE DECLARAN GANADORES; LOS VOTOS AÚN SE CUENTAN: MURAYAMA

CT