Foto: Twitter / @mario_delgado También detalló que al corte de las 12 del día se tenía reporte de que habían sido instaladas el 80% de casillas  

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la oportunidad de reivindicarse como el “gran” arbitro, que esta a la altura de México, indicó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

Después de emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Delgado destacó que el reto del INE es demostrar que está a la altura del pueblo de México.

“Hoy es un gran reto creo que ya después de todas las polémicas que hemos vivido creo que hoy el INE tiene la gran oportunidad de reivindicarse como el gran árbitro que está a la altura del deseo del pueblo de México, de vivir en una auténtica democracia”, dijo.

También detalló que al corte de las 12 del día se tenía reporte de que habían sido instaladas el 80% de casillas.

Ante esto, el dirigente Nacional solicitó al INE  acelerar la colocación de casillas en aquellos lugares donde no se han instalado, para que la gente pueda ejercer su derecho al voto.

Sin embargo señaló que, a pesar de los hechos violentos que se han vivido, en casillas como en Metepec y Ciudad del Carmen, debe ser una jornada electoral pacífica.

“Vamos muy bien. Hay un gran ambiente en el país, debe de ser una jornada cívica pacifica, ejemplar, histórica, para que en México consolidemos nuestra vida democrática, que la gente decida libremente que el pueblo  tome el destino de nuestro país en sus manos”, indicó.

Finamente informó que tiene registro de reportes de violencia en algunos lugares con incidentes focalizados.

“Mi única preocupación en estos momentos es Ciudad del Carmen, donde hemos detectado varios grupos tratando de amedrentar a la población pero ahí está la gente en las casillas está dispuesta a votar”, dijo.

INCIDENTES VIOLENTOS MANCHAN JORNADA ELECTORAL

CT