INE reporta cancelación de votación en 145 casillas

El secretario ejecutivo dijo que 30 casillas no se instalaron desde un inicio en Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas

INE reporta cancelación de votación en 145 casillas
Foto: Cuartoscuro A su vez, en 115 centros de votación se suspendió de forma definitiva la jornada principalmente por robo y destrucción de materiales en Sinaloa, Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Jalisco

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la no instalación o suspensión definitiva de la votación en 145 casillas, lo que representa el 0.009% de los más de 162 mil centros de votación.

Durante la reanudación de la sesión del Consejo General, el secretario ejecutivo dijo que 30 casillas no se instalaron desde un inicio en Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

A su vez, en 115 centros de votación se suspendió de forma definitiva la jornada principalmente por robo y destrucción de materiales en Sinaloa, Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Jalisco.

El funcionario señaló que el margen de incidentes es menor pues el corte de instalación de casillas es de 99.73%.

Sobre los incidentes, durante la jornada se registraron 6 mil 40, la mayoría resueltos en los centros de votación, por lo que la jornada se calificó como exitosa.

JORNADA FUE EXITOSA; NO SE INSTALARON 30 CASILLAS: CÓRDOVA

CT