Las elecciones de este 6 junio darán de qué hablar a lo largo del día. Tan sólo en los alrededores de la alcaldía Coyoacán, se han reportado violaciones a la veda electoral en múltiples puntos.

En la casilla 570 ubicada en Ejido Churubusco, se registró una violación a la veda electoral por parte de un residente de la zona que colgó pancartas referentes a partidos políticos en la fachada de su casa, justo enfrente del módulo de votación.

Leopoldo García Luna, presidente de la casilla, informó a 24 HORAS sobre este incidente. “Se les estuvo tocando para que retiraran las pancartas (…) después de insistir, nos apoyaron con ello.”

Sin embargo, este no es el único caso. En las calles aledañas al modulo se registraron varios boletines y pancartas de diversos candidatos. “Esa es una situación que está fuera de nuestro alcance (…) Sólo nos compete a nosotros aperturar la casilla y asegurarnos que estos elementos permanezcan fuera del alcance del módulo, donde no puedan perturbar la intención de los votantes”, dijo el presidente de casilla.

“Yo realmente no creo que influyan estos elementos en nuestra decisión pues, quiero pensar, uno ya viene preparado para realizar su voto”, comentó el votante, Andrés Figueroa.

Por el contrario, el elector José Padilla no dudó en repudiar estos actos, “es un insulto (…) nos tienen durante meses soportando su propaganda y, aún el día de hoy, no dejan de restregarnosla (…) tuvieron tiempo para retirar toda su basura, que al final eso es”.

 

PL