Guardia Nacional detiene a cinco personas tras quema de boletas en Oaxaca

La Guardia Nacional logró detener a cinco personas para trasladarlos a la sede de la Fiscalía General de la República en Oaxaca

Guardia Nacional detiene a cinco personas tras quema de boletas en Oaxaca
Foto: Quadratín Oaxaca A temprana hora se reportó que personas desconocidas ingresaron a localidad y sustrajeron boletas electorales a las que prendieron fuego

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a personas que quemaron boletas electorales en el municipio de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

A temprana hora se reportó que personas desconocidas ingresaron a localidad y sustrajeron boletas electorales a las que prendieron fuego.

Derivado de estos hechos vandálicos intervino la Guardia Nacional, quien logró detener a cinco personas para trasladarlos a la sede de la Fiscalía General de la República en Oaxaca.

Estas personas de ser encontradas como responsables enfrentaría de tres a nueve años de prisión al incurrir en un delito grave. Este incidente se suma otros confirmados en el estado como el caso de Silacayoapilla donde ya hay detenidas cinco mujeres presuntamente involucradas en la quema y en Santa Catarina Estancia Grande donde ya no se pudieron instalar casillas.

LEG