Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales registra mil denuncias

A través de un video expresó que los cinco estados con más denuncias son: la Ciudad de México, con 229, el Estado de México, con 100; Nuevo León, con 61; Chiapas, con 48; y Puebla, con 45

Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales registra mil denuncias
Foto: Agencia Enfoque José Agustín Ortín Pinchetti dijo que las averiguaciones previas superan apenas las mil denuncias por posibles delitos electorales.

El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), José Agustín Ortín Pinchetti dijo que las averiguaciones previas superan apenas las mil denuncias por posibles delitos electorales.

Comentó que en el periodo electoral se recibieron 52 mil llamadas telefónicas, mil son denuncias por irregularidades rumbo al 6 de junio.

A través de un video expresó que los cinco estados con más denuncias son: la Ciudad de México, con 229, el Estado de México, con 100; Nuevo León, con 61; Chiapas, con 48; y Puebla, con 45.

Señaló qué hay una escasez de denuncias, “según averiguaciones previas llegan a superar apenas las mil y son mucho menos de las que nosotros esperábamos, hemos tenido que desechar muchas por inconsistencias e incompetencia”.

Resaltó que el más importante logro que están buscando es que haya elecciones libres, limpias y justas, “independientemente de lo que cada uno de los partidos quiera, es la calidad democrática”.

LEG