Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura por el estado de Querétaro acudió a realizar su voto en la casilla ubicada en la Unidad Deportiva del Tecnológico de Querétaro donde mencionó que él, como actor político, confía en las instituciones encargadas des jornada electoral. “Mira, este país lo que necesita son instituciones sólidas, los que somos actores políticos lo único que podemos hacer es confiar en ellas”.

De igual manera mencionó que por su parte, no ha recibido ninguna anomalía en la jornada electoral a excepción de un retraso en la apertura de las casillas, sin embargo, no cree que esto pueda influir en el ánimo de los votantes, “a la gente la siento con mucha responsabilidad de abrir, sabe lo que nos estamos jugando y estoy convencido de que la gente va a hacer uso de su derecho político”.

“Querétaro siempre ha distinguido por ser un estado que la gente sale a votar y si no salimos a votar la democracia es cara, si salimos a votar la democracia es muy barata”, señala el candidato ante la pregunta sobre qué espera de la participación de los ciudadanos.

 

PL