Caos, enojo y sobre todo incredulidad se han llevado decenas de electores empadronados fuera de la cuarta circunscripción (CDMX, Morelos, Puebla, Guerrero y Tlaxcala) que acuden a la casilla especial en la alcaldía Benito Juárez y no pudieron ejercer su voto.

La casilla está ubicada en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán sobre la Avenida Coyoacán, la fila dobla en la calle San Lorenzo, llega a Martín Mendalde y de regreso y les toma hasta tres horas para que a la mayoría les diga que no pueden votar en la Ciudad de México por no estar empadronados en cualquiera de los estados que conforman la cuarta circunscripción del país.

Ante el caos que impera en la entrada del inmueble y la cantidad de gente que exige votar, las medidas de sana distancia impuestas por la pandemia son prácticamente inexistentes.

Entrevistada luego de intentar votar, Dania, quien tiene su credencial para votar en Tamaulipas reclamó no sólo la imposibilidad para ejercer su derecho, sino también la forma como los funcionarios le dijeron que tendría que ir a su estado si quería votar.

“Le dije que entonces me diera para el pasaje y me contestó que ese no era su problema”, dijo.

Ciudadanos de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur han intentado votar pero a ninguno se le ha permitido.

LEG