Asesinan a cinco indígenas tzotziles con material electoral en Chiapas

Los indígenas fueron interceptados por un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo blanco, en la comunidad de Pueblo Nuevo

Asesinan a cinco indígenas tzotziles con material electoral en Chiapas
Foto: Especial Los indígenas fueron asesinados tras ser interceptados en Chiapas

Fueron asesinados 5 indígenas tzotziles que transportaban boletas electorales en Pueblo Nuevo, Chiapas, después de ser interceptados por un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo blanco de marca Chevrolet Silverado doble cabina, informó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

VIDEO. Denuncian presuntos grupos de choque en Campeche

De acuerdo con el dirigente del Sol Azteca, los hechos se suscitaron el pasado 5 de junio alrededor de las 10:30 horas cuando se trasladaba la paquetería electoral para la comunidad de Monte Olivo.

 

El perredista Jesús Zambrano condenó el asesinato de los 5 militantes en Pueblo Nuevo y demandó a nombre de la organización política que el Gobierno Federal y estatal investigue los hechos.

“Que esto sea una fiesta en honor del devenir de la alcaldía”: Víctor Hugo Romo

Exigimos investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”, agregó Zambrano en su cuenta de Twitter.

OH