Nopaltepec
Foto: Cortesía Y agregó: “Cuando abro la puerta me empiezan a jalar, a callar y me empiezan a tirar al piso, a golpear todo el cuerpo y a jalar el cabello"  

En el municipio de Nopaltepec, la aspirante a la presidencia municipal PRI, Jennifer Islas Vázquez, fue atacada junto con miembros de su familia.

“Estaba en mi casa con mi planilla y de repente llegó gente a mi casa a aventar piedras. Mi hermana estaba afuera, cuando abrimos le estaban pegando a mi hermano muchas mujeres que son del PAN, familiares del regidor Florencio Cerón”, afirmó al respecto.

Y agregó: “Cuando abro la puerta me empiezan a jalar, a callar y me empiezan a tirar al piso, a golpear todo el cuerpo y a jalar el cabello; a mi papá le abrieron la cabeza y nos empiezan a golpear a todos”.

Cuando eran golpeados, arribaron patrullas de la policía estatal y trasladaron a la candidata al ministerio pública para que presentara su denuncia correspondiente por delito de lesiones y lo que resulte.

EN OTUMBA LA GUARDIA NACIONAL DETIENE A MAPACHES

En tanto en el municipio de Otumba, siete sujetos que portaban armas largas, fueron cuando pretendían saquear urnas, informó la policía municipal.

Los presuntos “mapaches” arribaron a la escuela primaria de la cabecera municipal, donde amagaron con armas largas a funcionarios de casillas y electores, pero no contaban que, a unos metros del plantel educativo, había municipales, estatales y de la Guardia Nacional, que los detuvieron y presentaron ante el ministerio público correspondiente.

QUEMAN VEHÍCULO EN TECÁMAC, A METRO DE CASILLA

En tanto, en la colonia Bosques de Tecámac, varios sujetos le prendieron fuego a un vehículo que estaba estacionado, a uno metros de distancia de una casilla.

Los delincuentes arribaron a Bosques de los Cedros y Pirules, donde se encontraba la unidad, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Después huyeron.

La candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, informó del retraso de al menos una hora, en la instalación del 90 por ciento de las casillas.

En ese ese sentido, destacó la desorganización y la demora en la instalación éstas, lo que generó largas filas de espera de la población para poder ejercer su sufragio.

Salvo lo anterior, sentenció, consideró que hasta ese momento se desarrollaba la jornada comicial sin incidentes mayores.

QUE NO FUE PLAGIO LO DEL REGIDOR, SINO QUE COMPRABA VOTOS

Sobre el supuesto intento de plagio del octavo regidor del ayuntamiento de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo, la dirección de seguridad pública municipal informó que en las cámaras de C2 del centro de mando, se observaron tres camionetas estacionadas, en las inmediaciones de la casilla que fue instalada en la avenida Soto y Gama y Poniente 17 de la colonia del Carmen.

Se observó movimiento de los tripulantes que se acercaban a los votantes, por lo que un vehículo de la policía municipal arribó al lugar y al interrogarlos, momento en el que se acercan varios de los ciudadanos ahí presenta y denunciaron que estaban ofreciendo dinero a cambio de que votaron por un candidato, que apoya el regidor González Carrillo y quien se encontraba entre los señalados.

Fueron presentados ante el agente del ministerio público para deslindar responsabilidades.

SE INSTALA EL 99% DE CASILLAS DE ESTE PROCESO ELECTORAL

CT