Se instalan 81.3% de casillas; jornada en normalidad: INE

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que se están celebrando con normalidad las elecciones en todos los estados de la República mexicana

Se instalan 81.3% de casillas; jornada en normalidad: INE
Foto: Captura de Video A seis horas de finalizar la jornada electoral el Consejero Presidente el INE, invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a votar

A las 12 horas de este 6 de junio el 81.3% de las casillas en el país ya fueron instaladas, no obstante 14 no serán instaladas por diversas causas.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se están celebrando con normalidad las elecciones en todos los estados de la República mexicana.

“Estas cifras, como ocurre siempre, se irán actualizando conforme avance la jornada electoral. Para llegar hasta aquí se han tenido que superar diversos desafíos técnicos y políticos”, comentó Córdova en un mensaje.

A seis horas de finalizar la jornada electoral el Consejero Presidente el INE, invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a votar.

De igual manera pidió a las personas acudir a las casillas con cubrebocas y utilizar gel antibacterial, -aunque este no es proporcionado en las casillas- con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Reconoció a las autoridades de seguridad por su apoyo para que la votación se desarrolle en paz, pidió a los ciudadanos acudir a las urnas y “elegir pacíficamente a los poderes públicos”.

Con información de Ángel Cabrera.

ARTURO HERRERA VOTÓ EN PACHUCA EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA

CT