Dos muertos y 23 heridos en un atentado suicida en Somalia

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas el sábado en un atentado cerca de zona muy frecuentada de la capital de Somalia, Mogadiscio, de donde parten buses hacia el noroeste, informó una fuente de la policía.

Dos muertos y 23 heridos en un atentado suicida en Somalia
Foto: Google Earth En la capital de Somalia un atentado cobró la vida de dos personas y dejo a una veintena de heridos

La explosión ocurrió cerca del retén donde las fuerzas de seguridad controlan a los vehículos, que deben reducir la velocidad debido a unos bloques de cemento instalados a tal efecto.

Según varias fuentes, el atacante tenía como objetivo un convoy militar que buscaba franquear el retén.

ACUERDO “HISTÓRICO” EN EL G7 SOBRE UN IMPUESTO MÍNIMO A LAS GRANDES EMPRESAS

“La explosión fue causada por un kamikaze que buscaba atacar a una caravana militar que pasaba por la zona. Hemos confirmado que dos personas murieron y que 23 resultaron heridas, entre las cuales militares”, declaró a la AFP el portavoz de la policía somalí, Sadik Dudishe.

“Se trata de una zona muy poblada de donde parten minibuses hacia Afgoye (25 km al noroeste de Mogadiscio)”, precisó a la AFP un policía presente en el lugar, Mohamud Adan.

Un testigo afirmó por su parte que cinco personas perecieron en el ataque.

“Un kamikaze causó la explosión, y trataba de atacar un vehículo militar que se disponía a pasar por el retén, pero se hizo explotar antes. Vi los cadáveres de cinco personas”, declaró Fadumao Mohamed, quien precisó que algunas de las víctimas estaban a bordo de un minibús.

AL MENOS TRES MUERTOS EN BOMBARDEO DE TURQUÍA A CAMPO DE REFUGIADOS EN IRAK

El ataque no había sido reivindicado en la noche.

Estos atentados suelen ser obra de los insurgentes islamistas radicales de Al Shabab, que prometieron derrocar al gobierno federal.

LDAV