Resaltó que el 18 de octubre del 2020 se realizaron las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo sin poner en peligro la salud
Foto: Cuartoscuro “Aún en semáforo verde, el riesgo no es cero, existe, no hay que confiarnos", mencionó Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina sobre las elecciones  

Durante la conferencia para informar del avance del coronavirus, el subsecretario de Salud dijo que tras 15 meses de una epidemia activa, la tendencia en México es a la baja y eso es esperanzador.

Uno de los datos que señaló como principal indicador de la baja de la epidemia es que es 87% menos intensa que el punto más alto, donde en promedio se registraron más de mil muertes diarias, pero ahora, la mortalidad se ha reducido en 80%.

“Aún en semáforo verde, el riesgo no es cero, existe, no hay que confiarnos, tenemos que mantener un balance adecuado entre esperanza y prudencia, esto incluye la importante jornada electoral del próximo domingo, el derecho a la educación y que las personas que viven al día puedan buscar el sustento diario”, apuntó.

CIUDAD DE MÉXICO Y EDOMEX CAMBIARÁN A SEMÁFORO VERDE LA PRÓXIMA SEMANA

Con 33.7 millones de mexicanos vacunados y una tendencia a la baja en la mayoría de entidades, el funcionario dijo que se deben seguir las medidas como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Lo ideal, dijo, es que las actividades masivas no esenciales sigan realizarse, pero los ciudadanos deben seguir con su vida, por lo que lugares de grandes concentraciones, aún vacunados y en semáforo verde, se deben seguir las medidas sanitarias.

Otro de los datos alentadores anunció que es el paso del Valle de México a verde, porque fue donde la epidemia impactó más en el país.

VIGILARÁN COMICIOS CERCA DE 20 MIL POLICÍAS EN LA CAPITAL

Respecto a la actualización del semáforo para los próximos 15 días, 19 entidades están en verde; 9 en amarillo y resalta que cuatro: Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur siguen en naranja con alto riesgo de contagio.

LDAV