La música se encuentra en constante evolución y aunque todo está dado en la industria musical hay artistas que se han caracterizado por imprimir su sello en cualquiera de los géneros que interpretan. Ejemplo de esto es el dúo FRAN compuesto por Michel Cervantes y Héctor Garciacésar.

Recientemente presentaron su sencillo “NTDDP (No te dejo de pensar)” a lado de Caztro. En este tema dan un giro ya que FRAN se ha caracterizado por tener un sonido más enfocado al soft rock y en esta nueva canción podemos escuchar elementos del pop.

VIDEO: VESTIDA DE VAQUERA, DUA LIPA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “LOVE AGAIN”

“Nosotros como proyecto buscábamos un refresh a nuestro sonido ya que veníamos de algo más rock y oldie. Es por eso que nos juntamos con Caztro. La composición del tema se dio en una hora y al final del día nos echamos unos taquitos”, declaró Michel en entrevista para 24 Horas.

Algo que hizo posible la creación de la canción fue la buena vibra. La industria ha roto las barreras del género y eso es lo que ha logrado FRAN en este sencillo el cual tienen previsto para incluirlo en un material de larga duración.

“Nosotros estábamos buscando frescura. Creo que el cambio nos hizo bien. Tomamos una base noventera utilizando una letra actual. Ya nada en la música tiene un género. El hacer una fusión es lo de hoy ya que salen cosas interesantes”, complementó Héctor.

Caztro es un cantante de Monterrey de apenas 22 años que se unió a FRAN en este tema. Al igual que ellos es uno de los nuevos talentos que se han dado a conocer en el país.

“De mi parte no sabía cómo me iba a escuchar. Cuando lo escuché me convencí de que tomé la decisión correcta. Lo chido es cuando encuentras un sello y puedes incursionar en cualquier género”, mencionó sobre su participación.

El videoclip fue realizado por Catrina Films y dirigido por Antonio Roma. Caztro, el invitado en este tema nos habló un poco de la grabación.

“Fue una experiencia muy padre. El set fue una escuela Marista y me trajo recuerdos. Todo fue muy rápido y el clip refleja los primeros amores en la secundaria y preparatoria. Las escenas grabadas me dieron un sentimiento de nostalgia”.

Los noventa como sonido actual

Distintos artistas han optado por apostar por la nostalgia utilizando el sonido noventero con el que muchos han crecido. Ejemplos sobran: Dua Lipa, Kylie Minogue, Carly Rae Jepsen, The Weeknd, entre otros.

FRAN, aunque dio un pequeño giro en su sonido con su más reciente sencillo, apuesta por encontrar una identidad que los ponga en el mapa y que el público los identifique de manera fácil.

“A pesar de que ahorita está de moda lo urbano es bueno encontrar su propia identidad. Si uno no hace lo que le gusta no puede tener un proyecto solido. Creo que propuestas como la de Caztro y FRAN funcionan como un respiro. La gente puede encontrar algo fresco ya que le damos un sello”, comentó Héctor sobre las tendencias musicales.

BAD BUNNY CANTA EN JAPONÉS EN SU NUEVO TEMA “YONAGUNI”

Aprendizajes sobre la pandemia y planes a futuro.

Ha pasado un año y tres meses desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y los integrantes de FRAN y Caztro han aprendido a tener paciencia y se han adaptado ya que “el show debe continuar”.

“Todo para pero aprendimos a no hacerlo y adaptarnos para seguir trabajando. Sacarle provecho a las redes sociales para seguir promocionando nuestra música”, reflexionó Héctor.

El amor propio es algo que destacó Caztro sobre su vida en la pandemia. “La paciencia ha sido clave y el querernos a nosotros mismos. El tomar una pausa ha ayudado a darnos un espacio”.

Finalmente ambos proyectos comparten sus planes para lo que resta del 2021.

“Por nuestro lado con esta nueva canción nos da la oportunidad para seguir defendiendo nuestra propuesta. Seguimos trabajando para poder englobar las canciones que hemos lanzado. Estamos planeando el regreso a los escenarios para poder conectar con nuestro público”, respondió Michel de FRAN.

“Estoy tomando tiempo para producir mis shows. Estoy tomando vuelo ya que le paramos y nos enfriamos. Es momento de ponernos pilas”, finalizó Caztro.