El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo emérito de Guadalajara, apareció en un video subido el pasado 1 de junio en su pagina de Facebook en la que hace la invitación a los feligreses a ejercer su voto este 6 de junio.

En su mensaje menciona que deben votar en contra de los “que están en el poder (porque) se viene la dictadura o se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza”.

¿DÓNDE SE UBICA MI CASILLA PARA VOTAR ESTE DOMINGO?

De igual manera “denuncia” que se deben terminar las “ideologías de género” y ver por “la vida”. “Está en juego también la familia, el bien de la familia y de la vida, porque este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que pueden desbaratar, pueden destruir la familia”.

Puedes ver su mensaje que dura alrededor de siete minutos a continuación.

En una parte de este clip se puede escuchar al miembro de la Iglesia mencionar. “Vamos a quedar pobres como Venezuela y Cuba”. Además menciona al comunismo y marxismo hablando sobre un nuevo orden en cuanto a la religión ya que su argumento es que el catolicismo está “en peligro”.

ESTA ES LA COMUNIDAD DE OAXACA EN DONDE NO SE PERMITIRÁN ELECCIONES

Otros miembros de la iglesia como son el Rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores; Carlos Aguilar Retes, Arzobispo Primado de México han lanzado comunicados sobre estas elecciones.

Los videos han circulado como una campaña de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde el pasado 15 de abril de acuerdo al portal de la revista Proceso.

LDAV