Ante el reforzamiento de medidas para contener los contagios por Covid-19, autoridades de Quintana Roo realizaron un operativo para vigilar el estricto cumplimiento de las acciones que buscan cuidar la salud de la población.

De acuerdo con lo anunciado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal cerró calles y avenidas para limitar la circulación de vehículos y personas. El pasado 2 de junio no hubo infracciones por incumplimiento, lo que refleja la participación de la ciudadanía.

En el cierre temporal, realizado de las 22:00 a las 00:00 horas del 2 de junio, el reporte fue sin novedad. Participaron patrullas de alcoholímetro de la Dirección de Tránsito Municipal.

A su vez, se informó que los cierres temporales se realizaron conforme a lo establecido para Cancún y Tulum. En total, para el operativo de cierre temporal y el total operan 27 elementos de la Policía Quintana Roo, tanto municipal como y estatal, con diez unidades.

En cuanto a la vigilancia en el transporte público, el ImoveQRoo instaló el miércoles pasado 11 filtros nocturnos, de los cuales seis estuvieron en Tulum, tres en Solidaridad y dos en Benito Juárez.

Del 27 de abril al 3 de junio, en el área de Punta Cancún, las personas filtradas fueron 90 mil 966 en dos filtros peatonales.

Aplicación de mil 101 pruebas rápidas, de las cuales 67 resultaron positivas, detectadas y evacuadas del lugar.

Con relación con el incremento en pruebas de covid-19, la coordinación de las burbujas sanitarias dio a conocer que, en el área de Punta Cancún, del 2 al 3 de junio se han filtrado a mil 721 y 45 pruebas aplicadas, de las cuales dos mujeres resultados positivas, una local y una extranjera, las que fueron aisladas y trasladadas.

LEG