Ante los curiosos y turistas de todas partes del país que han llegado hasta Santa María Zacatepec para observar de cerca el socavón, que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, la venta de productos no se ha hecho esperar.

Palomitas, papitas, chicharrones, refrescos, helados y dulces han sido puestos a disposición quienes han viajado para observar, de primera mano, el hundimiento de tierra registrado desde el domingo pasado y que sigue aumentando de tamaño.

Sobrevuela Dron

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que fue puesto en marcha la Misión ECO en el municipio de Juan C. Bonilla, donde personal del Cenapred realizó ayer un nuevo vuelo con un dron, y se pudo constatar que el hundimiento es de 86 por 73 metros de diámetro, es decir, 10 metros más de circunferencia que lo reportado el miércoles.

Las autoridades detallaron que se estima que el área afectada es de cuatro mil 862 metros cuadrados, con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos.

En los estudios para determinar el origen del fenómeno participan expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, así como geólogos expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

LEG