Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes
Foto: cortesía Orozco Sandoval mencionó la necesidad de mantener un trabajo entre los gobiernos y los productores  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibió en la entidad al presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, quien arribó al estado como parte de un recorrido que emprende por el país para efectuar un análisis del sector y de la actividad productiva en el campo mexicano.

Durante este encuentro, el mandatario estatal destacó que el campo fue el sector que sacó a flote al país durante los meses más difíciles de la pandemia, al ser el único que registró crecimiento; de esta manera, resaltó que es fundamental aprovechar todas las herramientas para que lo que se produzca en las entidades sea más rentable, utilice las tecnologías y pueda llegar a otras partes del mundo.

En este sentido, Orozco Sandoval mencionó la necesidad de mantener un trabajo entre los gobiernos y los productores para fomentar el crecimiento y elevar las oportunidades de las familias que dedican su vida a la actividad agropecuaria de Aguascalientes, la región y el país.

Por su parte, Cortina Gallardo señaló que el campo es un gran activo y que Aguascalientes es un ejemplo que sobresale del resto del país gracias al impulso que se le ha dado.

En este sentido, expuso la importancia de enfrentar retos importantes como el incremento en el costo de algunos insumos que a su vez ha elevado los costos de la producción pecuaria, así como el tema hídrico tras presentarse niveles de sequía en gran parte del territorio.

Durante su visita, el presidente del CNA recorrió las empresas Sabropollo, Agroin y la Vinícola Santa Elena acompañado de autoridades del gobierno estatal, SEDRAE y del Consejo Estatal Agropecuario.

Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Muñoz de la Torre, titular de la SEDRAE y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico.

FF