AMLO
Foto: Captura de Pantalla Cita datos del INE donde se asegura que de las 36 ruedas de prensa 29 han emitido contenido que se considera propaganda política a favor del presidente  

Luego de que sucediera el polémico caso de la revista inglesa The Economist, por la portada en que se calificaba al presidente de México como un “falso mesías”, ahora un diario francés acusa a AMLO de atacar a las instituciones electorales.

Le Monde fue el periódico francés que llamó a Andrés Manuel López Obrador, como un “hiperpresidente” que “ha desacreditado tanto a las autoridades electorales (como ningún otro en la historia)”.

Este medio asegura que la injerencia del presidente mexicano “electrifica” los próximos comicios que se llevarán a cabo el 6 de junio.

El francés hizo una recopilación de los eventos y enfrentamientos que tiene con el Instituto Nacional Electoral, órgano que se encargará de llevar a cabo las elecciones más grandes de la historia.

Apunta, además, que de acuerdo con los críticos de López Obrador, sus conferencias mañaneras han sido blanco del INE que busca poner orden ante una propaganda para no perder la mayoría en el Congreso.

Las conferencias matutinas son un “ritual mediático”, según Le Monde.

“Un ritual mediático, establecido por el mandatario desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, que acapara el debate político hasta los diarios del día siguiente”.

Cita datos del INE donde se asegura que de las 36 ruedas de prensa 29 han emitido contenido que se considera propaganda política a favor del presidente.

Este artículo fue escrito por el corresponsal en México, Fréderic Saliba. Le Monde es un periódico vespertino que se publica en Francia desde 1944.

Cuenta con una editorial que opta por el centroizquierdismo. Su tiraje alcanza los 300 mil ejemplares, aproximadamente, de periódicos impresos distribuidos diariamente en los últimos años.

“MAJADERA, GROSERA Y MENTIROSA”, LA PORTADA DE LA REVISTA THE ECONOMIST: AMLO

CT