majadera, grosera y mentirosa
Fotos: Cuartoscuro / The Economist "Si esas revistas no cambian su política editorial y no actúan con ética no las van a leer ni en Londres", finalizó el titular del Ejecutivo  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la portada de la revista inglesa The Economist, era “majadera, grosera y mentirosa”.

En la conferencia matutina, López Obrador consideró como propaganda una portada que lo llamaba como “falso mesías” y que esta responde a intereses políticos en su contra.

“Una revista inglesa (The Economist) sacó un artículo muy propagandístico en contra nuestra, hasta me sentí muy importante”, dijo el mandatario.

Agregó que siempre hubo silencio ante la corrupción, pues estos medios de comunicación se dedicaron a elogiar a los “políticos corruptos de México” y que están molestos porque “la gente está apoyando una transformación”.

Aseguró que estos sucesos no deberían de pasar porque él no se mete con los intereses de otros países, en este caso de Inglaterra. “Nosotros no vamos a aplicar el 33, porque México es un país libre, democrático, donde no tenemos nada qué ocultar y aunque vengan a conspirar contra el gobierno no pueden”.

AMLO también dijo que el pueblo de México no se va a dejar, “esto a lo mejor la revista inglesa no lo sabe” y dijo que les va a mandar un mensaje, porque tenemos que ser respetuosos de todos los mexicanos del país y del mundo.

Dijo que en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero no el ridículo, “la portada es como un cartel, es una propaganda de pasquín”, añadió que los medios, en este caso “las revistas famosas” atraviesan una situación crítica y de credibilidad.

“Si esas revistas no cambian su política editorial y no actúan con ética no las van a leer ni en Londres”, finalizó el titular del Ejecutivo.

EL FALSO MESÍAS: LA DURA PORTADA DE THE ECONOMIST EN CONTRA DE LÓPEZ OBRADOR

CT