Foto: Archivo Actualmente, Duarte se encuentra preso en una cárcel de Florida a la espera de una extradición a México  

Luego de varios años de no manifestarse públicamente, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte “reapareció” en redes sociales con el llamado a votar por la candidata del PAN a la gubernatura de este estado, María Eugenia Campos.

El exmandatario supuestamente comentó en redes que Maru Campos es la mejor opción para Chihuahua debido a que también ella es víctima de la persecución política.

Extradición de César Duarte a México queda en suspenso tras audiencia en EU

“Mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G,víctima también de la persecución política, se reestablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso”, dice un primer mensaje.

Asimismo, “llamó” a sus amigos, compañeros y excolaboradores a considerar su voto a favor de la panista, esto a través de su cuenta de Twitter.

“Llamo a nuestros amigos, compañeros y ex colaboradores a considerar esta circunstancia y otorgar su voto a @MaruCampos_G como ya también se ha manifestado nuestra candidata @GOrtizGlez y nuestro partido #DefendamosChihuahua”, dice un segundo mensaje.

Aplazan audiencia final en EU para extradición de César Duarte

Sin embargo, estos mensajes no los escribió el propio Duarte, ya que los abogados del exmandatario aseguraron que esta cuenta fue hackeada y que de ninguna manera ha manifestado su apoyo a la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de este estado.

Actualmente, Duarte se encuentra preso en una cárcel de Florida a la espera de una extradición a México.

La última vez que César Duarte tuiteó algo fue el 3 de octubre de 2016, un día antes de dejar su cargo al panista Javier Corral.

https://twitter.com/GoberDuarte/status/1399820002325196807

EAM