Concluye sin sentencia extradición para César Duarte

La audiencia final con fines de extradición para el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez concluyó sin sentencia. Es acusado en la entidad por probable asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos entre 2011 y 2014.

La defensa del exmandatario presentó diversos audios en los que el exsecretario de Hacienda Jaime Herrera, manifestaba que había sido obligado a mentir en contra de personas que no cometieron delitos.

El consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés señaló que, por lo ocurrido en la audiencia de presentación de argumentos finales, se puede adelantar que hay una causa probable para la extradición.

“Creo que de manera anticipada la jueza, Lauren Fleischer, consideró que existía la causa probable, que es uno de los requisitos esenciales para en el tratado de extradición y bueno, eso nos confirma que nuestro caso es sólido, fuerte, porque es evidente que la causa probable existe y tendrá que ser extraditado aquí a Chihuahua”.

Espinoza indicó que, la jueza federal del Distrito Sur de Florida, informó que va a resolver por escrito y en breve. También consideró que la definición puede ser en cualquier momento, sin que vaya más allá de tres o cuatro días.

“La defensa trató de introducir el tema de los audios y todo eso que conocimos la semana pasada, pero bueno, la jueza no lo consideró importante para este caso”, manifestó Espinoza.

Resaltó que hasta este momento ya concluye el proceso de extradición ante la jueza y únicamente y exclusivamente se debe esperar su resolución, por lo que hay certeza en que se logre el proceso. Duarte, permanece preso desde el 8 de julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami,

 

Niegan libertad bajo fianza a César Duarte en EU