Mathias Cormann releva al mexicano luego de que éste encabezara la OCDE por 15 años.
Foto: @MathiasCormann Mathias Cormann releva al mexicano luego de que éste encabezara la OCDE por 15 años.  

Luego de que José Ángel Gurría Treviño anunciara -este lunes- que dejaba la secretaría general de la OCDE, este martes se informó que el australiano Mathias Cormann asume el cargo para un periodo de cinco años.

El mexicano Gurría Treviño encabezó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por 15 años; su relevo, el exministro de Finanzas de Australia fue elegido entre 10 candidatos para una encomienda de cinco años, periodo que podría extenderse si lo decide el organismo.

La toma de protesta del australiano se realizará durante la Reunión Ministerial de la OCDE -presidida por Estados Unidos-.

Extiende Alejandro Moreno propiedad polémica en Campeche

El ahora exscretario general del organismo -titular de la Cancillería y Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo- agregó a ocho integrantes más a la OCDE durante su gestión que arrancó en 2006.

AMLO reconoce aumento de contagios de Covid-19 en estados y municipios

Gurría Treviño, de 71 años, escribió en su cuenta de Twitter (@A_Gurría): que deja la OCDE con resultados importantes para la juventud, el medio ambiente, la movilidad internacional y en los indicadores orientados a apuntalar la recuperación económica del Covid-19.

LV