Fallece Okoye
Foto: cortesía 'Okoye' falleció debido a un problema respiratorio  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el fallecimiento de “Okoye”, una hembra de tigre, quien fue rescatada del tráfico ilegal.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescataron en septiembre del 2020 a la hembra de tigre de 2.5 meses de edad, quien era víctima del tráfico ilegal de especies silvestres.

“No nos detendrán”: Maru Campos aclara supuestos tuits de César Duarte (+video)

En el Zoológico de Chapultepec la tigresa recibió cuidados y atención médico – veterinario, sin embargo, a consecuencia de un trastorno respiratorio agudo “Okoye” falleció el pasado 27 de mayo a la edad de 11 meses.

Con la finalidad de conocer la causa específica del padecimiento, personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre realizó pruebas de laboratorio complementarias; sin embargo, los ejemplares rescatados del tráfico ilegal, por lo general, presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y comercialización.

¿Por qué reportaron hoy 4 mil 200 muertes por Covid-19?

En tanto, en lo que va del año 2021, el Zoológico de Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres que fueron rescatadas y decomisados por la PROFEPA incluyendo aves rapaces, loros, iguanas, serpientes y tortugas.

FF