Fortunato Rivera Castillo
Foto: Quadratin La víctima puntualizó que por lo menos fueron 3 los intentos que realizó el político para abusar de ella  

Por el presunto delito de abuso sexual, cometido contra una joven de 19 años de edad, fue denunciado el diputado federal por el distrito de Huejutla y actual candidato a repetir en el cargo, Fortunato Rivera Castillo.

La querella contra el legislador federal por Morena se asienta en NUC: 5-2021-00763 y fue interpuesta por la víctima de iniciales M.S.H. Esto en la Subprocuraduría de Sistema Acusatorio y Oral en la coordinación general de atención a la familia y a la víctima del quinto circuito del distrito judicial de Huejutla y cuya copia tiene Quadratín Hidalgo.

Dentro de los argumentos de la joven, expuso diversos agravios cometidos en su contra por Fortunato cuando se desempeñaba como trabajadora doméstica en el domicilio del diputado federal en la colonia Los Prados en Huejutla.

VIDEO. ‘Miedo, dolor, tristeza…’ así inicia campaña hija de Rosa Alma Barragán

En su testimonio, puntualizó que por lo menos fueron 3 los intentos que realizó el político para abusar de ella, los cuales iniciaron con tocamientos en senos, genitales y otras partes del cuerpo, al grado de arrancarle parte de sus prendas de vestir a fin de violarla, expuso.

Abundó que el diputado cometía esta conducta cuando llegaba al domicilio en estado de ebriedad por la noche y se introducía al cuarto donde se hospedaba debido a que ella vivía ahí por su trabajo, ya que es originaría de una comunidad de San Felipe Orizatlán.

En uno de estos incidentes M.S.H. aseguró que en una ocasión arremetió contra el diputado morenista al cual trató de amagar con cortarlo o herirlo con un cuchillo y un cuter que tenía debajo de su almohada en caso de que intentara abusar de ella. El legislador no se intimidó y la atacó, a lo cual logró defenderse hasta que éste salió del cuarto, mencionó.

A pesar de los antecedentes, la víctima no había denunciado, sin embargo, esto cambió a raíz del persistente acecho del diputado federal, ya que en varias ocasiones, después de retirarse de la casa, recibió diversas llamadas de un número desconocido que aseguró son del legislador.

Imágenes fuertes: Difunden video de ataque a Alma Rosa Barragán, candidata de MC

La mujer refirió, también, que un hombre, que señala como chofer del legislador de Morena, la acosa cuando va a Huejutla. En uno de estos episodios el sujeto le gritó desde el automóvil y le hizo una seña, pasando su dedo sobre su cuello de costado a costado, en referencia de un degollamiento, lo cual se interpreta como una amenaza de muerte.

El Agente del Ministerio Público comenzará la investigación de hechos, así como la espera de entrevista con testigos y las partes, además de que se instruyó un urgente tratamiento psicológico especializado a M.S.H. por parte del Sistema DIF por lo que se establece como un hecho de índole sexual en calidad de víctima.

FF