Álvaro Obregón
Foto: Archivo Rosa Elia Milán Pintor anunció la suspensión de sus actividades proselitistas  

A cinco días de la jornada electoral, la aspirante a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, fue blanco de la violencia hacia candidatos y políticos que no cesa.

Tras celebrar un mitin en esa localidad, Milán Pintor fue atacada la madrugada del lunes por parte de civiles, cuando viajaba, junto con su familia y equipo de campaña, en dos camionetas particulares. Su esposo resultó lesionado.

La abanderada informó que se encuentra bien y anunció la suspensión de toda actividad proselitista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ya fue detenido un hombre, presuntamente relacionado con la agresión a Milán Pintor.

 Agreden a equipo de aspirante de Neza

En el Estado de México, un miembro del equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT_Nueva Alianza) a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, fue baleado luego de un evento de cierre de campaña en la explanada municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando un sujeto, sin media palabra, disparó contra el integrante del equipo del abanderado, provocándole lesiones en un hombro y barbilla, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

LEG