Ricardo Anaya invitó a la población a salir a votar en contra de Morena.
Captura de pantalla. Ricardo Anaya invitó a la población a salir a votar en contra de Morena.  

En su video semanal previo a la elección del 6 de junio, Ricardo Anaya pidió a los electores salir a votar por los candidatos que puedan ganarle a Morena, lo cual calificó de acto patriótico, y abstenerse sería darle más poder al “tirano que tenemos como presidente”.

En el video, el excandidato presidencial en 2018 pide a quienes no están conformes con “el desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena” a que salgan a votar, y además a que inviten a otros a hacerlo.

AMLO acusa a EU de no tomar enserio petición de retirar financiamiento a organizaciones “opositoras”

Recordó que en los últimos 20 años en elecciones intermedias, cuando se renueva la Cámara de Diputados, nunca se ha logrado que vote ni la mitad de la gente que tiene credencial de elector.

“De nada sirve quejarse del desastre, si al final no salimos a expresarnos por medio del voto, esta puede ser la última oportunidad para detener la destrucción de México.

“Votar en contra de Morena, votar por las candidatas y los candidatos que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”, sentenció Anaya.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

Para el panista el fracaso del gobierno de Morena está en la caída del empleo, el aumento de la pobreza, la mayor inseguridad, el aumento del precio de la gasolina, de la energía eléctrica y del gas.

Además, continuó, se dejaron a los niños con cáncer sin medicinas, se quitó el Seguro Popular, el programa de Oportunidades / Prospera y se canceló la vía para el uso de energías limpias, y “ya prometieron desaparecer al INE si tienen mayoría: adiós a la democracia”.

Anaya repitió la oferta de los candidatos de oposición de que no se cancelará ningún apoyo del gobierno si gana la oposición.

Insistió en que no ejercer el derecho al voto el próximo domingo quizá sea “la última vez en que nuestra opinión cuente”.

LV