– Sobre la visita del subdirector de la CIA a México, AMLO señaló que fue una visita de rutina “son muy respetuosos”; hemos decidido escuchar a todos, abrir las puertas a todos los gobiernos, en el caso de las agencias de Estados Unidos, a la CIA, al FBI, a la DEA, no tenemos nada que esconder.

– Durante el gobierno de Felipe Calderón, cuyo encargado de Seguridad era García Luna, el presidente López Obrador señala que había una “filtradera” de información a los grupos de la delincuencia organizada.

– Ya les puedo adelantar que, después de marzo que fue muy critico en cuanto a deportaciones, de los más altos, de migrantes que quisieron cruzar la frontera, un mes de récord histórico, ha bajado, porque hemos comenzado un plan en conjunto (con el gobierno de EUA): AMLO.

– Sobre el informe de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia sobre una presunta red de explotación sexual infantil en las escuelas, el Presidente señala que tiene conocimiento del tema y que le encargará a la titular de la SSPC informar al respecto.

– Sobre el caso de Mexicana de Aviación, AMLO señala que el gobierno va a presentar una propuesta, y que se va a fortalecer todo lo relacionado con las aerolíneas mexicanas, buscando que no haya rescates, porque eso es dinero del pueblo.

– Sobre el caso Mexicana de Aviación el Presidente señala que ya hay interés de inversionistas mexicanos en la empresa pero que esperara hasta después de las elecciones para hablar más del tema.

– El Presidente AMLO felicita al Cruz Azul, señala que vio los dos goles y que incluso el del Santos fue bueno.