socavón

Pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, reportaron en redes sociales la aparición de un socavón que se formó en medio de la zona de cultivos.

A través de un video que circuló en las redes, los vecinos de la comunidad señalaron que el socavón comenzó con aproximadamente 8 metros de diámetro, pero poco a poco se fue extendiendo.

Normalistas de Mactumatzá chocan con elementos de la policía de Chiapas

En la grabación se puede observar como el hoyo se va haciendo más grande mientras se desprenden pedazos de tierra a su alrededor. Asimismo, se observa una inmensa cantidad de agua en su interior.

Los pobladores que grabaron el suceso dijeron que el suceso era algo “escalofriante” porque el socavón cada vez más crecía.

“En un día se hizo un socavón de aproximadamente unos 100 metros a la redonda, de profundidad de 12 a 15 metros aproximadamente”, mencionaron en su momento.

Piden a la comunidad no acercarse

Tras la formación del socavón, las autoridades estatales piden a la población a no acercarse al lugar con el fin de evitar accidentes.

En tanto, Protección Civil de Puebla, del municipio y elementos de la CONAGUA ya trabajan en el sitio para estudiar y determinar lo que provocó el hundimiento de la tierra.

La secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique, que hasta el momento el socavón alcanza los 60 metros de diámetro.

Se roban estatua de bronce “El David de Verrocchio” en Álvaro Obregón

EAM