Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano
Foto: Twitter @COM_Mexico/Archivo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, no aceptó la propuesta de utilizar el avión presidencial  

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, no aceptó la propuesta de utilizar el avión presidencial para que la delegación mexicana haga el viaje de México a Tokio en su participación de los Juegos Olímpicos.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón”, declaró Carlos Padilla al Periódico Reforma.

Así mismo, Padilla declaró para El Universal que la intención es buena, pero la logística es complicada. “Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

Horas antes, Arturo Herrera, secretario Hacienda y Crédito Público, dijo que la delegación mexicana usaría el avión presidencial para acudir a la sede olímpica, pero la oferta fue rechazada.

Atletas viajarán rumbo a los Juegos Olímpicos en el avión presidencial: Herrera

 

fahl