Avión Presidencial
Foto: Cuartoscuro/Archivo Arturo Herrera, titular de Hacienda, ventiló que el avión presidencial partió al aeropuerto de Victorville en California, Estados Unidos  

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ventiló que el avión presidencial partió al aeropuerto de Victorville en California, Estados Unidos, esta mañana, para darle mantenimiento y posteriormente, a finales del siguiente mes, trasladar a los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

El funcionario agregó que si bien, el reciente traslado del avión se debió por cuestiones periódicas de mantenimiento, lo que sí se hizo fue adelantar “un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, agregó al término de una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sobre la compra del avión, Herrera señaló que se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, para el cual “ya se están abriendo las posturas”, dijo.

Aunado a esto, añadió que el proceso de mantenimiento en el que se encuentra el avión presidencial es para determinar cuál es el estado actual del avión, lo que marcará el precio base por el que se empezarán las discusiones de compra.

Por otro lado, sobre la expectativa de crecimiento de la economía mexicana para este año, Herrera señaló que la previsión de repuntar 5% se había efectuado sin tomar en cuenta los resultados que traerían los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que hoy en día es factible crecer más de dicha cifra.

“Para ser completamente honesto yo tenía preocupación nada más de un evento, que es de si iba a ver algún repunte (de contagios de Covid-19) después de Semana Santa y fuera de algunos temas muy específicos en Quintana Roo, etcétera, no creo que eso cambie nuestros pronósticos. En la medida que los contagios van hacia abajo se pueden abrir más sectores de la economía”, expresó.

 

 

 

fahl