En abril, Juanpa Zurita fue invitado al conocido podcast La Cotorrisa de Ricardo Pérez y Slobotzky. Durante su participación contó lo que sucedió con las casas que donó en Ocuilan a los habitantes que lo perdieron todo en los sismos de 2017.

Esta participación sale a relucir de nuevo gracias a un hilo en Twitter, realizado por Comunaltaller en el que hacen hincapié en un tema: racismo y arquitectura.

MIEMBROS DE EXATLÓN PIDEN AYUDA PARA STEPH GÓMEZ QUIEN ENFRENTA AL COVID-19

En esta serie de publicaciones la Asociación Civil que se dedica a la producción y gestión social del hábitat y arquitectura en las comunidades en México, explica en que consiste este tópico en el que cuestiona por qué un arquitecto decide cómo debe vivir una familia.

De igual manera se enfoca en el caso que mencionó Juanpa Zurita. En este él cuenta que una de las habitantes del lugar le dijo “no me gustó”. El Arquitecto español, Rafael Aranda, encargado del diseño de las casa de esa comunidad, se impresionó por dicha respuesta.

Pueden leer parte del hilo a continuación.

El objetivo del hilo es que los seguidores del Youtuber se dieran cuenta que su acción, aunque la hizo con “buenas intenciones” es una muestra de que no se debe experimentar con las personas para tener un aprendizaje personal.

En otro hilo la Directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Kalycho Escoffié señala que en su intervención hay racismo/clasismo por burlarse de la respuesta de una de las damnificadas.

Este fue cuestionado por distintos usuarios quienes no analizaron el contenido y el objetivo de ambos hilos que es el de informar.