Foto: AFP Con un gol de Kai Havertz al minuto 42, los Blues se coronaron por segunda en vez en la más grande competencia europea a nivel club  

El equipo de Chelsea se corona como el gran campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Manchester City, en el Estadio Do Dragao que albergó a casi 16 mil aficionados.

Con un gol de Kai Havertz al minuto 42, los Blues se coronaron por segunda vez en la más grande competencia europea a nivel club.

Los primeros minutos del juego comenzó con el Chelsea disparando al área rival, pero solo quedaban en emociones. Por su parte, Manchester City controlaba todo el partido con su estilo de Pep Guardiola.

Thiago Silva, cambiado por lesión en la final de la Champions League

El defensor del Chelsea, Thiago Silva, tendría que salir de cambio luego de una lesión en el músculo.

Pasaron 42 minutos para que los Blues anotaran por conducto de Havertz tras un pase filtrado que sorprendió a la defensiva del City. El jugador del Chelsea se quitó al arquero y disparó para colocar el 1-0.

Para la segunda parte, los Citizens controlaban el partido a su modo, mientras que los dirigidos por Thomas Tuchel se echaban para atrás.

Al minuto 60, Kevin De Bruyne del City saldría del campo por el choque que tuvo con un jugador del Chelsea. En su lugar entraría Gabriel Jesús.

En los minutos finales, Guardiola metió a Sergio “Kun” Agüero para tratar de empatar el partido; sin embargo, el jugador argentino poco podía hacer.

La revancha del entrendor Thomas Tuchel para ganar la Champions League

Todavía en el agregado, el City tuvo una oportunidad para empatar, pero el balón se iba por encima del arco rival.

Finalizó el partido 1-0 a favor de los Blues que de la mano de Tuchel, que gana su primera “orejona”, para que se coronaran campeones de la temporada 2020-21.

EAM