Thomas Tuchel
Foto: AFP Ahora puede terminar el curso futbolístico a lo grande en este duelo entre dos de los equipos que en abril formaban parte del proyecto de la Superliga europea, pero que pronto dieron marcha atrás y mostraron arrepentimient  

El año pasado, Thomas Tuchel también estuvo en la final de la Champions League, pero cayó entonces ante el París Saint-Germain por 1-0 ante el Bayern de Múnich.

Ahora puede terminar el curso futbolístico a lo grande en este duelo entre dos de los equipos que en abril formaban parte del proyecto de la Superliga europea, pero que pronto dieron marcha atrás y mostraron arrepentimiento.

“El sábado será un partido con dinámicas. No habrá un equipo que tenga el dominio total durante noventa minutos”, señaló el estratega del Chelsea, Thomas Tuchel.

Previa. Manchester City contra Chelsea, la final inglesa de la Champions League

Pep Guardiola tiene muy presentes las dos recientes derrotas que Manchester City ha encajado contra el Chelsea, una en la Copa de Inglaterra y otra en la Premier League, algo que alimenta la confianza de los londinenses.

“Les hemos vencido siendo valientes, sufriendo juntos, con mucha calidad y convicción”, recordó Tuchel el viernes. Pidió por lo tanto esos ingredientes para salir victoriosos el sábado en Oporto.

El Chelsea, propiedad desde 2003 del empresario ruso Roman Abramovich, tiene algo menos de presión que el City ya que sí sabe lo que es levantar la ‘Orejona’, que conquistó en 2012.

Llega a la final con la etiqueta de ‘outsider’. Fue cuarto en la recién terminada Premier League y este mes perdió ante el Leicester en la final de la Copa de Inglaterra.

Selena Gomez y Dj Marshmello, los encargados de animar la Final de la Champions League

En 2012, el italiano Roberto Di Matteo hizo campeón de Europa al Chelsea tras llegar a mitad de temporada al banquillo y Tuchel, que aterrizó en el Chelsea en enero en reemplazo de Frank Lampard, intentará repetir esa experiencia.

EAM