Felipe Calderón
Foto: Captura de Video El exmandatario aseguró que las voces de "todos" y sus futuros están en juego y que por eso sí se pueden hacer a un lado las diferencias. Invitó a los ciudadanos a votar, por cualquiera del PAN, PRI o PRD  y no por un candidato que sea de Morena  

El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, compartió lo que llamó “sus reflexiones” sobre la Alianza Va Por México, conformada por los partidos políticos del PAN, PRI y PRD con respecto a las elecciones del próximo 6 de junio.

Calderón inició sus argumentos con que siempre ha sido muy crítico de todos los partidos involucrados en esta coalición y aseguró que en esta elección se tendrá que elegir entre “democracia y dictadura”.

“Vamos a escoger entre la democracia que tenemos, que nos costó mucho trabajo construir y donde podemos construir y debatir en paz quienes pensamos distinto, propuestas distintas, pero al fin podemos decidir sin odio, democráticamente, lo que es mejor para México“.

El panista aseguró que esa característica se podría perder, pues existe la posibilidad de tener un régimen autoritario “que quiere convertir a México en el país, ya no digamos de un solo partido, sino en el país de un solo hombre”.

Hizo referencia a su esposa, Margarita Zavala, candidata de la coalición sobre la que reflexionó, donde dijo que no “queremos a un México de una sola voz”. Por eso, dice que en las elecciones de este 6 de junio existe la oportunidad de “defender” a las voces que supuestamente este gobierno no escucha.

“La voz de las mujeres a quienes les han quitado los refugios contra la violencia doméstica, a quienes les han quitado las estancias infantiles donde cuidaban a sus hijos para que ellas pudieran trabajar”, así como la de los enfermos sin seguro popular, personal de salud, trabajadores y empresarios, de acuerdo con Calderón.

El exmandatario aseguró que las voces de “todos” y sus futuros están en juego y que por eso sí se pueden hacer a un lado las diferencias. Invitó a los ciudadanos a votar, por cualquiera del PAN, PRI o PRD  y no por un candidato que sea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

CANDIDATOS INDEPENDIENTES LLAMAN A IMPULSAR REFORMA ELECTORAL

CT